José Rábade califica de "terrorismo intelectual" la foto del edil del BNG junto a los etarras

  • Lugo, 20 abr (EFE).- El concejal de Régimen Interior y Protección a la Comunidad, José Rábade, calificó, en declaraciones a Efe, de "terrorismo intelectual" la colocación de una foto del portavoz del BNG en un cartel junto a terroristas que estuvo colgado en el tablón de anuncios de la sede de la Policía Local de Lugo.

Lugo, 20 abr (EFE).- El concejal de Régimen Interior y Protección a la Comunidad, José Rábade, calificó, en declaraciones a Efe, de "terrorismo intelectual" la colocación de una foto del portavoz del BNG en un cartel junto a terroristas que estuvo colgado en el tablón de anuncios de la sede de la Policía Local de Lugo.

Rábade dijo que es un tema que "intentaremos averiguar", para lo que se tomarán huellas y se realizarán las comprobaciones necesarias, pese a que se trata de un lugar en el que no hay cámaras.

"No se puede a ninguna persona compararla con gente perseguida por terroristas", esgrimió Rábade, quien dejó constancia de que en el seno de la Policía Local de Lugo existe un "pequeño grupo" que está en contra de la reforma que se acometió recientemente en el seno de este colectivo.

El edil admitió que el uso del tablón de anuncios para situaciones "lamentables" no es nuevo, y recordó cómo hace poco apareció la foto de un policía vinculado a la CIG, en cuya cara habían dibujado una diana y se referían a él como "merdán" en un texto escrito a mano.

"Tengo claro que este pequeño grupo de la Policía Local perdió el norte y lo que hace, a veces, es más política que sindicalismo", dijo, y agregó: "nosotros, con todos los medios legales, haremos que cumplan su función".