La izquierda abertzale apoya a Gerry Adams en su condena a los atentados

  • San Sebastián, 11 mar (EFE).- La izquierda abertzale ilegalizada ha suscrito hoy la condena del presidente del Sinn Fein, Gerry Adams, a los atentados perpetrados en Irlanda y ha puesto de relieve que en ese país existe hoy "suficiente espacio democrático" para que los republicanos persigan sus objetivos "por vías pacíficas".

La izquierda abertzale apoya a Gerry Adams en su condena a los atentados

La izquierda abertzale apoya a Gerry Adams en su condena a los atentados

San Sebastián, 11 mar (EFE).- La izquierda abertzale ilegalizada ha suscrito hoy la condena del presidente del Sinn Fein, Gerry Adams, a los atentados perpetrados en Irlanda y ha puesto de relieve que en ese país existe hoy "suficiente espacio democrático" para que los republicanos persigan sus objetivos "por vías pacíficas".

La izquierda abertzale ha difundido un comunicado en el que suscribe las palabras de Adams en las que aseguró que los responsables del ataque perpetrado en la noche del pasado sábado contra una base militar en la que murieron dos soldados y otras cuatro personas resultaron heridas "no tienen ni apoyo ni estrategia para lograr la unificación de Irlanda" y calificó el "tiroteo" como una agresión contra el "proceso de paz".

La izquierda abertzale pone de relieve que hoy en Irlanda, "gracias al proceso de diálogo y negociación liderado por el movimiento republicano, existen cauces pacíficos y democráticos para que las legítimas aspiraciones del pueblo irlandés puedan materializarse".

Opina que "la respuesta más adecuada a los acontecimientos de estos días es la implementación total de los acuerdos alcanzados mediante el diálogo y la negociación", al tiempo que muestra su apoyo al Sinn Fein y al movimiento republicano. EFE