La presidenta de las Juntas de Guipúzcoa advierte a ETA de que "no va a detener el futuro de Euskadi ni de los vascos"

SAN SEBASTIÁN, 15 (EUROPA PRESS)

La presidenta de las Juntas Generales de Guipúzcoa, Rafaela Romero, expresó hoy en nombre de la institución su denuncia y condena por las nuevas amenazas que ETA ha realizado a los cargos públicos democráticos en relación al Tren de Alta Velocidad y advirtió a la banda terrorista de que "no va a detener el futuro de Euskadi ni de los vascos".

Romero mostró en un comunicado su solidaridad con estos cargos públicos, concejales y alcaldes, amenazados en esta nueva campaña "que sólo supone más amenaza y más extorsión de ETA y su entorno".

A su juicio, "no desean el avance de la sociedad vasca y ponen en el punto de mira todo lo que suponga avanzar fuera de sus parámetros de odio y locura".

"No van a pararnos, no vais a detener nuestro progreso, defenderemos el desarrollo económico, social y la mejora de nuestras infraestructuras", advirtió la presidenta del Parlamento foral, al tiempo que subrayó que la Y vasca "es un proyecto fundamental" para Euskadi, que "le sitúa en el eje transeuropeo, mejora sus comunicaciones y en esta época de crisis crea empleo y recursos para los ciudadanos".

Finalmente, Romero recalcó que, "así como la sociedad vasca no quiere que se detenga su progreso y éste tendrá lugar con la construcción de la Y vasca, ETA, al contrario, tiene muy poco futuro, que no es otro que el ser rechazado por los ciudadanos de Euskadi y ser perseguida por los instrumentos que nos da el Estado de Derecho".

En su opinión, "es intolerable e injustificable cualquier tipo de amenaza a esta gran obra que merece el compromiso de todos por el estímulo económico que supondrá para Euskadi y para situar a ésta en la Europa del siglo XXI".