Llaman a acumular fuerzas soberanistas con un Aberri Eguna conjunto

  • San Sebastián, 7 mar (EFE).- Personas vinculadas a la política, la cultura, el deporte y a diferentes ámbitos sociales de Euskadi, Navarra y el País Vasco francés han convocado hoy en San Sebastián un Aberri Eguna "conjunto" para el próximo 12 de abril y han hecho un llamamiento para "acumular fuerzas hacia la soberanía de Euskal Herria".

San Sebastián, 7 mar (EFE).- Personas vinculadas a la política, la cultura, el deporte y a diferentes ámbitos sociales de Euskadi, Navarra y el País Vasco francés han convocado hoy en San Sebastián un Aberri Eguna "conjunto" para el próximo 12 de abril y han hecho un llamamiento para "acumular fuerzas hacia la soberanía de Euskal Herria".

Son en total ochenta los firmantes de esta nueva convocatoria, dada a conocer hoy en un acto celebrado en el Palacio Miramar de San Sebastián.

El ex presidente del Athletic de Bilbao José María Arrate; el ex alcalde de San Sebastián Ramón Labaien, del PNV; la alcaldesa de Arrasate-Mondragón, Inocencia Galparsoro, de ANV; el ex dirigente de Herri Batasuna Floren Aoiz; o el ex futbolista Bittor Alkiza son algunos de los que suscriben esta iniciativa, impulsada por el Foro de Debate Nacional.

Maite Aristegi, representante de esta organización, ha destacado que son personas de distintos sectores e ideologías, pero unidos por "los intereses y necesidades que tiene Euskal Herria como nación", según han informado en un comunicado los organizadores del acto.

Al igual que en años anteriores, proponen una "marcha nacional" desde Irun a la localidad francesa de Hendaya, donde celebrarán el acto principal del Aberri Eguna o día de la patria vasca.