López dice que "no gobernará contra nadie" y que el cambio se nota en Euskadi a pesar de que se ha querido desgastarles

BILBAO, 31 (EUROPA PRESS)

El lehendakari, Patxi Lopez, afirmó hoy que "no gobernará contra nadie" y destacó que el cambio en Euskadi se nota "ya" en los 25 días de Gobierno socialista, a pesar de que en ese tiempo "ya han intentado acabar con nosotros y desgastar al Gobierno".

López realizó estas manifestaciones durante la celebración de la Fiesta de la Rosa, que congregó a miles de simpatizantes y afiliados socialistas en el BEC.

El lehendakari se congratuló de que celebren la Fiesta de la Rosa por primera vez al frente del Gobierno vasco. "Aquí está el lehendakari socialista, cuántas ganas teníamos, cuanto tiempo hemos esperado", añadió.

El líder del PSE destacó el trabajo desarrollado a lo largo de los años y recordó que les "han perseguido, encarcelado y asesinado". A pesar de ello, según manifestó, se han "mantenidos más firmes y mas fuertes cada vez".

López indicó que ahora, una vez que han llegado al Gobierno vasco, "no van a descansar, ni bajar la guardia", aunque afirmó que no se "lo van a poner fácil". En este sentido, denunció que en los 25 días de gobierno, ya han "intentado acabar con nosotros y desgastar al Gobierno".

Ante la acusación del presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, de haber convertido Lakua en una "Casa del Pueblo", indicó que lo que han hecho es "abrir su puertas" porque siempre había estado "la entrada vedada"

López repasó los pasos dados por su Ejecutivo desde su constitución y señaló que "ya se está notando el cambio en Euskadi" y que seguirán trabajando por luchar contra la crisis y buscar el "entendimiento" para combatir el terrorismo". El lehendakari afirmó que no gobernarán "contra nadie" y aseguró que no ha venido "a pasar facturas".

Por su parte, el secretario general del PSE-EE de Bizkaia, José Antonio Pastor, advirtió al presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, que han venido "para quedarse durante muchos años gobernando el país".

Tras indicar que el PNV está "rabioso" por la pérdida del Gobierno vasco, respondió al diputado general de Bizkaia, ante las críticas de "inacción" al Ejecutivo vasco, que el Gobierno vasco está "inactivo" pero "para la confrontación".

(habrá ampliación)