López dice que su prioridad será alcanzar acuerdos sobre terrorismo y crisis

  • Bilbao, 22 abr (EFE).- El secretario general del PSE-EE, Patxi López, ha asegurado hoy que la prioridad del próximo Gobierno vasco, que él liderará, será la búsqueda permanente de acuerdos contra el terrorismo y para hacer frente a la crisis económica.

López dice que su prioridad será alcanzar acuerdos sobre terrorismo y crisis

López dice que su prioridad será alcanzar acuerdos sobre terrorismo y crisis

Bilbao, 22 abr (EFE).- El secretario general del PSE-EE, Patxi López, ha asegurado hoy que la prioridad del próximo Gobierno vasco, que él liderará, será la búsqueda permanente de acuerdos contra el terrorismo y para hacer frente a la crisis económica.

López ha comparecido esta mañana ante los periodistas en la sede de su partido en Bilbao después de mantener una reunión por espacio de una hora con el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, que se ha centrado en analizar los asuntos prioritarios del próximo Ejecutivo autonómico.

Según ha dicho el candidato socialista a lehendakari, su objetivo prioritario será "intentar acordar con todas las fuerzas políticas con representación en la Cámara las medidas contra el terrorismo, con la firme intención de perseguir y detener a los terroristas y, además, de que no quede espacio de impunidad a quienes justifican y amparan" la violencia.

El segundo gran objetivo del futuro Gobierno socialista será alcanzar un acuerdo con las fuerzas política vascas, todas las administraciones públicas y organizaciones sociales y sindicales con la pretensión de diseñar medidas para salir de la crisis, que, a su juicio, "Euskadi está viviendo incluso con más dureza que el resto de España".