Los servicios de seguridad marroquíes desmantelan una red terrorista

  • Rabat, 12 may (EFE).- Los servicios de seguridad marroquíes han desmantelado recientemente una presunta célula terrorista en gestación que se preparaba para perpetrar atentados, informaron hoy fuentes de seguridad.

Rabat, 12 may (EFE).- Los servicios de seguridad marroquíes han desmantelado recientemente una presunta célula terrorista en gestación que se preparaba para perpetrar atentados, informaron hoy fuentes de seguridad.

La estructura, que estaba integrada por ocho islamistas, se estaba articulando en diversas ciudades del país, indicaron las fuentes citadas por la agencia oficial MAP.

Los ocho arrestados en el marco de esta operación, de la cual no se facilitó la fecha, serán presentados ante los tribunales para ser investigados por su presunta vinculación con ese grupo.

El anuncio de su detención llega cuando está a punto de cumplirse el sexto aniversario de los atentados del 16 de mayo de 2003 en Casablanca, en los que un grupo de doce terroristas suicidas perpetró una cadena de atentados en los que murieron 45 personas.

Entre los implicados se encontraba el marroquí Hasan El Haski, condenado en España por el 11-M y sentenciado en Marruecos a 10 años de prisión por su implicación en el llamado Grupo Combatiente Islámico Marroquí (GICM), sobre quien recae la autoría de esos atentados en la capital económica del país.