Mayor Oreja dice que las últimas detenciones de etarras son "el buen camino que aleja el terror y acerca a la libertad"

BADAJOZ, 20 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento Europeo y candidato número uno del partido en las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, afirmó hoy en Badajoz que las últimas detenciones de miembros de ETA realizadas este fin de semana, son "el buen camino que aleja del terror y acerca a la libertad".

Así, el portavoz del PP en el Parlamento Europeo felicitó también a los miembros de la Policía Nacional y la Guardia Civil y a los gobiernos de España y Francia, y consideró a todas las partes "esenciales en la lucha antiterrorista".

Añadió que "en este terreno todos los españoles saben aplaudir y compartir la alegría y satisfacción cuando se producen estas detenciones", por lo que volvió a "dar las gracias" a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y al Gobierno "en esta materia".

Mayor Oreja hizo estas declaraciones a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en la que también analizó las repercusiones sobre la crisis de las próximas elecciones al Parlamento Europeo, y en la que estuvo acompañado por el presidente del PP en Extremadura, José Antonio Monago y el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán.