Mayor Oreja dice que no le preocupa "especialmente" la coincidencia de los comicios con el caso Gürtel o el Yak-42

PAMPLONA, 20 (EUROPA PRESS)

El cabeza de lista del Partido Popular a las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, aseguró hoy que no le preocupa "especialmente" que el caso Gürtel o la sentencia del Yak-42 coincidan con la proximidad de los comicios europeos y que ello pueda perjudicar a los resultados electorales del PP.

Mayor Oreja destacó, a preguntas de los periodistas durante una visita a Pamplona dentro de los actos de precampaña del PPN, que los asuntos de corrupción "nos perjudican a todos" porque "nos alejan de las personas y hacen daño". Además, aseguró que lo que "más" le preocupa de "todos estos asuntos" es "el mal concepto de los políticos que tiene la gente hoy".

El candidato 'popular' puso de relieve que las elecciones europeas son "decisivas" en "Europa, España y Navarra" al ser los primeros comicios "después de confirmar la gravedad de la crisis". "Nuestro objetivo es ganar, nuestra obligación es ganar, España y Navarra merece que ganemos las elecciones del Parlamento europeo", aseveró.

Jaime Mayor Oreja visitó esta mañana Pamplona para reunirse con afiliados y simpatizantes del PPN. Durante su visita, pidió a "todos los navarros que tanto han hecho por España y Europa' que en las próximos comicios "sean la vanguardia y la alternativa" y apoyen al PP "más que nunca". En su opinión, la sociedad navarra "estará a la altura de la circunstancia ante la crisis económica y moral" que "se vive en la actualidad".

Para el cabeza de lista 'popular' estos comicios son "elecciones para y por la crisis, más que unas elecciones primarias", que "indudablemente" van a "definir" la actitud de los españoles ante la coyuntura económica. Por este motivo, pidió a todos los votantes que "cuiden especialmente estos comicios" y "tengan una actitud para cambiar las cosas, para afrontar de otra manera la crisis que vivimos".

CONFIANZA EN NAVARRA

El candidato 'popular' aseguró que confían "plenamente" en las convicciones de los navarros de cara a su voto en los comicios. Según dijo, el PP tiene "plena convicción" en lo que ha significado Navarra "para España y para Europa", y agradeció "la trascendencia" de los navarros para que, por ejemplo, "hoy en el País Vasco haya un Gobierno constitucional".

"Sin la posición de la Comunidad foral y los navarros hoy no se habría producido el cambio en el País Vasco. Algunos quisieron desbordar Navarra desde el nacionalismo y hoy lo que se ha producido es un cambio político inédito en la historia de Euskadi y unas de las razones es la fortaleza de Navarra y las convicciones de esos navarros que no aceptaron nunca el chantaje, la presión y la intimidación", aseguró.

Tras reconocer que las elecciones al Parlamento europeo son "difíciles" por el bajo índice de participación, Mayor Oreja consideró que lo que "hace falta" es que Navarra "destaque por su participación" y que "sobretodo" tomen parte de las mismas "todas las personas que quieren cambiar".

DECISIÓN DE UPN

Respecto a la postura de UPN, que ha decidido no pedir el voto para ninguna formación política y trasladar sus principios y valores para que sean conocidos por sus simpatizantes, Mayor Oreja aseguró que le parece "magnífico", ya que, en su opinión, en España, "hay una crisis de valores". "Rodríguez Zapatero quiere una sociedad sin valores y además quiere utilizarlos para dividir a los españoles", criticó.

Según el candidato 'popular', "tiene el mayor respeto a las decisiones concretas de los partidos a la hora de tomar sus posiciones", y defendió que el PP lo que quiere es "dirigirse también", al igual que los regionalistas, "a esas mismas personas que han hecho tanto por España frente al terrorismo y frente a lo que significaba una estrategia de desbordamiento por Navarra".

A su juicio, en la actualidad "hay un cierto descrédito de los políticos", e insistió en que tiene "plena confianza" de que desde el Partido Popular se tomarán "las medidas adecuadas y correctas para que podamos afrontar estas situaciones".

VISITA

El cabeza del lista del PP comenzó su visita a la Comunidad foral esta mañana en Pamplona, donde se reunió en la sede del PPN con la Comisión Constituyente del PP navarro, además de con afiliados y simpatizantes. En el acto, Mayor Oreja se encontraba acompañado, entre otros, por el presidente de la Comisión Consituyente, José Ignacio Palacios, y el candidato navarro a las elecciones europeas, Pablo Zalba.

Después del encuentro, el cabeza de lista 'popular' se desplazó a Estella, donde se reunirá con los miembros de la futura Junta Local. A continuación viajará hasta Tudela, ciudad en la que igualmente los afiliados y simpatizantes riberos podrán acompañarle unos minutos.