Numerosos dirigentes políticos visitan la Casa del Pueblo de Lazkao

  • Lazkao (Guipúzcoa), 23 feb (EFE).- La Casa del Pueblo de Lazkao (Guipúzcoa) ha sido visitada a lo largo de la mañana por numerosos dirigentes socialistas, así como por el presidente de los populares vascos, Antonio Basagoiti, y los máximos responsables del PNV y Ezker Batua en Guipúzcoa, Joseba Egibar y Antton Karrera.

Numerosos dirigentes políticos visitan la Casa del Pueblo de Lazkao

Numerosos dirigentes políticos visitan la Casa del Pueblo de Lazkao

Lazkao (Guipúzcoa), 23 feb (EFE).- La Casa del Pueblo de Lazkao (Guipúzcoa) ha sido visitada a lo largo de la mañana por numerosos dirigentes socialistas, así como por el presidente de los populares vascos, Antonio Basagoiti, y los máximos responsables del PNV y Ezker Batua en Guipúzcoa, Joseba Egibar y Antton Karrera.

Además del secretario de Organización del PSE y coordinador electoral, Rodolfo Ares, han acudido a Lazkao para ver los daños causados por la bomba colocada por ETA esta madrugada el secretario general de los socialistas guipuzcoanos, Iñaki Arriola, y la presidenta del Parlamento provincial, la también socialista Rafaela Romero.

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, quien tenía previsto celebrar esta misma mañana un acto político en Lazkao, se ha desplazado a mediodía a la Casa del Pueblo atacada, junto a la cabeza de lista de su partido por Guipúzcoa, Arantza Quiroga, para expresar su solidaridad a los socialistas vascos, aunque debido a este atentado los populares han preferido trasladar su mitin a Oiartzun.

También se han desplazado a Lazkao el diputado general de Guipúzcoa, Markel Olano (PNV), y el presidente de este partido en Guipúzcoa, Joseba Egibar, al igual que el máximo responsable de Ezker Batua en este territorio, Antton Karrera.

Se da la circunstancia de que hoy dos partidos tenían previsto celebrar actos electorales en Lazkao, el PP, que lo ha suspendido, y el PSE, que iba a repartir rosas en el municipio.

A mediodía se ha celebrado además una junta de portavoces para condenar este atentado, que ha causado importantes daños materiales en la Casa del Pueblo y en viviendas cercanas y ha obligado a desalojar a algunos vecinos.

El alcalde, Patxi Albisu (PNV), ha anunciado que se abrirá en el Ayuntamiento una oficina de atención a los damnificados por esta bomba, una vez que la Ertzaintza concluya su investigación y después de que un perito del consorcio de compensación de seguros evalúe los daños.