Ocho soldados muertos y 4 heridos en dos atentados en Argelia

  • Argel, 16 feb (EFE).- Ocho soldados murieron y otros cuatro resultaron heridos en dos atentados terroristas registrados anoche, uno en la provincia de Tebesa, en el este del país, y otro en la de Bumerdes, en la región norteña de la Cabilia, informó hoy el diario en árabe "El Khabar".

Ocho soldados muertos y 4 heridos en dos atentados en Argelia

Ocho soldados muertos y 4 heridos en dos atentados en Argelia

Argel, 16 feb (EFE).- Ocho soldados murieron y otros cuatro resultaron heridos en dos atentados terroristas registrados anoche, uno en la provincia de Tebesa, en el este del país, y otro en la de Bumerdes, en la región norteña de la Cabilia, informó hoy el diario en árabe "El Khabar".

El primer atentado se produjo cerca de la localidad de Ghrab, cuando una bomba explotó al paso de un camión del Ejército argelino que transportaba a una decena de soldados.

Cinco de ellos murieron en el acto, y otros cuatro resultaron heridos de diversa consideración y fueron evacuados al hospital de la ciudad de Constantina.

Además, tres soldados, vestidos de civil, fueron asesinados en un falso control de carreteras en la localidad de Uled Ameur, en Bumerdes.

Las víctimas viajaban en un autobús que fue interceptado, al igual que muchos otros vehículos, en el falso control, una práctica habitual de la organización Al Qaeda para el Magreb Islámico (AQMI), especialmente en la Cabilia.

Los terroristas, vestidos con uniformes militares, ordenaron a todos los pasajeros que descendieran del autobús, lo que los tres soldados rechazaron.

Creyendo que se encontraban ante militares, los soldados se presentaron a los terroristas como tales por lo que fueron descubiertos y asesinados.

Estos atentados se producen apenas tres días después del que costó la vida el jueves a cuatro civiles -entre ellos dos mujeres y un bebé-, así como a dos gendarmes y a un agente de la Protección Civil en la misma provincia de Tebesa, fronteriza con Túnez.

Por otra parte, dos terroristas islamistas murieron también anoche en un enfrentamiento a tiros con las fuerzas de seguridad en la zona de Les Issers, en la Cabilia, informaron hoy fuentes de seguridad.

Uno de los individuos fue identificado como Belaid Ahmed, de 54 años, quien se había unido a los grupos terroristas en 1991.