Oyarzabal valora la unanimidad lograda en el Parlamento para condenar a ETA

  • Bilbao, 16 abr (EFE).- El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzabal, ha valorado hoy que ayer se aprobara por unanimidad de todos los grupos representados en el Parlamento Vasco una resolución de condena a ETA.

Oyarzabal valora la unanimidad lograda en el Parlamento para condenar a ETA

Oyarzabal valora la unanimidad lograda en el Parlamento para condenar a ETA

Bilbao, 16 abr (EFE).- El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzabal, ha valorado hoy que ayer se aprobara por unanimidad de todos los grupos representados en el Parlamento Vasco una resolución de condena a ETA.

En una entrevista en Radio Euskadi recogida por Efe, Oyarzabal ha destacado que la Cámara, en su primera reunión, se posicionara frente a ETA "con un texto contundente que rechaza el totalitarismo terrorista" y que, a su juicio, "refleja el sentimiento mayoritario de la sociedad vasca".

Oyarzabal ha abogado por la unidad de todos los demócratas para derrotar a ETA y ha manifestado que su partido no cree que el PSE haya mantenido contactos con la izquierda abertzale ya que ese tipo de afirmaciones "son noticias que algunos sacan en momentos complicados".

Sobre la posibilidad de ampliar a la Diputación Foral de Álava el acuerdo que el PP alcanzó con el PSE para lograr la alternancia al PNV en el Gobierno Vasco, Iñaki Oyarzabal ha opinado que "el cambio sería bueno" en dicho territorio, igual que lo va a ser en el Ejecutivo autonómico, pero ha afirmado que los socialistas no contemplan esa posibilidad.

Ha lamentado que "será cuestión de otro momento y otro tiempo" el desbancar al PNV en la institución foral alavesa y ha alertado de que la gestión nacionalista "va a llevar a una situación casi de quiebra a la Diputación".