Parlamento vasco condena las amenazas de ETA al futuro gobierno del PSE y se solidariza con los socialistas

VITORIA, 15 (EUROPA PRESS)

La Junta de Portavoces del Parlamento vasco aprobó hoy por unanimidad una declaración de condena de las amenazas dirigidas por ETA al próximo gobierno del PSE-EE. El texto incluye un mensaje de apoyo y solidaridad a los socialistas vascos, al tiempo que respalda a las instituciones vascas como "representantes de la voluntad democrática".

La declaración, aprobada a propuesta del PSE, se produce a raíz del último comunicado de ETA, en el que la organización terrorista sitúa al próximo gobierno vasco como "objetivo prioritario".

El texto respalda a las instituciones vascas, de las que subraya que "representan la voluntad democrática de la ciudadanía", y denuncia que éstas hayan sido puestas "en el punto de mira" por ETA.

Los partidos del Parlamento vasco --PNV, PSE, PP, Aralar, EA, EB y UPyD-- subrayan su compromiso "con la democracia y las libertades". Según explican, dicho compromiso "incluye la voluntad de trabajar unidos todos los partidos democráticos para combatir el terrorismo y deslegitimar política y socialmente sus comportamientos totalitarios".

En el primer punto del documento, se expresa una "condena rotunda" a las amenazas de ETA, de las que afirma que están dirigidas a "amedrentar a los representantes políticos de la sociedad vasca, y en este caso concreto, a los representantes del Partido Socialista de Euskadi". La declaración incluye un mensaje de "apoyo y solidaridad" a los socialistas vascos.