Patxi López dice que ETA "siempre atenta en contra de la sociedad vasca"

  • Barakaldo (Vizcaya), 9 feb (EFE).- El secretario general del PSE-EE y candidato a Lehendakari, Patxi López, ha expresado su "condena absoluta" al atentado cometido esta mañana en Madrid y ha señalado que cuando ETA atenta "lo hace siempre en contra de la sociedad vasca".

Patxi López dice que ETA "siempre atenta en contra de la sociedad vasca"

Patxi López dice que ETA "siempre atenta en contra de la sociedad vasca"

Barakaldo (Vizcaya), 9 feb (EFE).- El secretario general del PSE-EE y candidato a Lehendakari, Patxi López, ha expresado su "condena absoluta" al atentado cometido esta mañana en Madrid y ha señalado que cuando ETA atenta "lo hace siempre en contra de la sociedad vasca".

López se ha referido al atentado, a preguntas de los periodistas, durante una visita a las instalaciones de Indra en Barakaldo y ha condenado "este nuevo atentado de ETA que impide la normalidad democrática en un país y que intenta amenazar al conjunto de la sociedad vasca y española".

Además, ha destacado que se ha atentado contra "los que están poniendo en marcha la infraestructura más importante que se ha hecho en la historia de este país y que va a beneficiar al conjunto de la ciudadanía vasca".

"ETA ha vuelto a demostrar una vez más que solo sabe hacer una cosa que es atentar y asesinar y que lo hace siempre en contra de la sociedad vasca, y por lo tanto ETA atenta permanentemente en contra de la sociedad vasca", ha señalado.

López ha destacado que gracias a la "eficacia" policial, la "contundencia" de la justicia y la colaboración internacional "ETA está más débil que nunca, casi en fase terminal", pero ha considerado que hay impedir "que ETA tenga ni un solo argumento, porque no lo hay, que avale ese recurso a la violencia".