PNV califica de "excelente noticia" los arrestos y dice que la "fuerza histórica de ETA" está conociendo "su declinar"

BILBAO, 19 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Josu Erkoreka, calificó hoy de "excelente noticia" las detenciones practicadas en la operación contra ETA y aseguró que la "fuerza histórica" de la banda armada "empieza a conocer su declinar".

En declaraciones a Europa Press, se refirió, de esta manera, a las nueve detenciones de presuntos miembros de ETA registradas en las últimas horas, entre ellas, las de Jurdan Martitegi considerado el máximo responsable del aparato militar de ETA.

"Es una excelente noticia por la que deberíamos felicitarnos todos los que hacemos votos por la paz y la normalización política de Euskadi", añadió.

Erkoreka indicó que siempre son "positivas" las informaciones que hablan de detenciones "de quienes, a todos luces, son delincuentes que estaban planificando atentados contra las personas y los bienes y, en este caso, lo es, de manera más especial, en un momento en el que parece que la fuerza histórica de ETA está empezando a conocer su declinar".

El dirigente del PNV confió en que las detenciones practicadas contribuyan a que "todos los ciudadanos podamos ser un poco más libres y a que los partidos políticos sientan una menor presión a la hora de defender con libertad sus respectivos proyectos políticos, que se sientan menos coartados por la presión violenta a la hora de formular sus propuestas políticas".