Prisión para un francés y tres dominicanos, supuestos miembros de un grupo terrorista

  • Caracas, 11 may (EFE).- La justicia venezolana formalizó hoy la detención del ciudadano francés Laurent Frédéric Bouquet, y de tres dominicanos, supuestamente integrantes de un "grupo terrorista", a quienes se les incautó diversas armas y explosivo plástico C-4.

Prisión para un francés y tres dominicanos, supuestos miembros de un grupo terrorista

Prisión para un francés y tres dominicanos, supuestos miembros de un grupo terrorista

Caracas, 11 may (EFE).- La justicia venezolana formalizó hoy la detención del ciudadano francés Laurent Frédéric Bouquet, y de tres dominicanos, supuestamente integrantes de un "grupo terrorista", a quienes se les incautó diversas armas y explosivo plástico C-4.

Boucquet, Edgar Floirán Sánchez y los hermanos Omar y Diomedis Campusano, todos detenidos el pasado viernes, escucharon hoy en el Tribunal 40 de Caracas los cargos de asociación para delinquir y ocultamiento de sustancias explosivas, armas de guerra, otras armas de fuego, y fabricación y posesión de municiones.

El francés fue detenido en la caribeña isla de Margarita, en tanto que los tres dominicanos fueron apresados en la vivienda de Caracas donde se encontró el arsenal, confirmó hoy la Fiscalía en un comunicado.

Se trata, detalló la nota, de 13 fusiles, entre ellos tres FAL, dos ametralladoras y 3 escopetas; medio kilogramo de C-4; aproximadamente 5.000 cartuchos de diferentes calibres; máquinas para recargar proyectiles; radios de comunicación profesionales de larga distancia; 8 facsímiles de armas de fuego; gran cantidad de uniformes militares y 9 envases de pólvora.

La Fiscalía añadió que se investiga si el arsenal ya fue utilizado "en hechos de carácter delictivo", en tanto que el director de la policía científica, Wilmer Flores, insistió en que los imputados "podrían formar parte de una organización terrorista", pero que las investigaciones en marcha lo confirmarán o descartarán.

El ministro del Interior, Tarek El Aissami, sostuvo el pasado sábado que con el hallazgo se dio "un duro golpe al terrorismo y a esos grupos que pretenden arrastrar a Venezuela a escenarios de sangre y de confrontación".

El Aissami admitió, sin embargo, que la investigación apenas comienza y que el francés Boucquet, que llegó a Venezuela en 1996, no tiene antecedentes en Interpol, pero formó parte de un ejército europeo que no identificó.

El ministro no descartó nuevas detenciones una vez que se extraiga la información de un ordenador que reveló fue incautado durante la operación policial.