PSE afirma que "respaldan con toda nitidez" la reflexión de Jáuregui de que desalojar al PNV de Álava sería "frentismo"

BILBAO, 18 (EUROPA PRESS)

El parlamentario del PSE-EE Oscar Rodríguez afirmó hoy que "respaldan con toda nitidez" la reflexión realizada por el dirigente del PSOE Ramón Jáuregui de que desalojar al PNV de la Diputación de Álava sería "demasiado frentismo".

De esta manera, se refirió a las palabras de Jáuregui que señaló que, a priori, no es partidario de trasladar "a otras instancias" el acuerdo entre López y Basagoiti. Asimismo, en una entrevista a Europa Press, el secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, defendió "el cambio" en todos los sitios donde la suma PSE-PP lo permita para evitar "un frente nacionalista contra Gobierno vasco"

Rodríguez manifestó que el acuerdo cerrado con el PP para la investidura de Patxi López como lehendakari expresa "en su primera parte todo esto, que queremos hacer un Gobierno para el diálogo entre diferentes".

"Queremos hacer un Gobierno que acaba con la política de bloques y la política de frentes y, por tanto, no podría ser de otra forma, que respaldáramos esas declaraciones con toda nitidez", aseguró.