PSE usará todas las armas democráticas para acabar con ETA

BILBAO, 12 (EUROPA PRESS)

El portavoz parlamentario del PSE-EE y secretario general de los socialistas vizcaínos, José Antonio Pastor, expresó hoy su "voluntad inequívoca de usar todas las armas del Estado de Derecho para acabar definitivamente con ETA". Además, abogó por "intensificar el trabajo del nuevo Ejecutivo vasco y del Gobierno de España para, juntos, acabar con ETA lo antes posible".

En declaraciones a Europa Press, Pastor manifestó que el último comunicado de la organización terrorista "es un ejercicio más de falta de democracia, de seguir explotando el terror como arma política, de no reconocer que los ciudadanos vascos les han dado, definitivamente, la espalda".

"Incluso el hecho de que amenace directamente al nuevo Gobierno vasco, no hace sino reafirmar a los socialistas en que es absolutamente necesario e imprescindible unir las fuerzas de todos los demócratas para luchar contra ETA", añadió.

DESAPARICION DE ETA

En este sentido, aseguró que los socialistas vascos esperan "sólo de ETA un comunicado en el que anuncie su definitiva desaparición". "Volvemos a mostrar, una vez más, tal como hemos hecho como compromiso de Gobierno, nuestra voluntad inequívoca de usar todas las armas que el Estado de Derecho nos da, para acabar definitivamente con ETA", añadió.

En este sentido, aseguró que no realizarán "ninguna valoración política porque es amplificar la estrategia de ETA". "Lo único que hay que hacer es intensificar el trabajo del nuevo Ejecutivo vasco y del Gobierno de España para, todos juntos, acabar con ETA lo antes posible", concluyó.