PSOE felicita a Patxi López y destaca que el cambio "era necesario para unir a la sociedad vasca"

OVIEDO, 07 (EUROPA PRESS)

La FSA-PSOE ha transmitido su felicitación a Patxi López, desde hoy lehendakari del Gobierno de Euskadi. Desde la Comisión Ejecutiva Autonómica de la FSA-PSOE se ha destacado la importancia de los objetivos que se ha fijado Patxi López, construir la paz y superar el terrorismo, asentar la convivencia y afrontar la crisis, y se señala que esto supone "situar las preocupaciones de la gente en el centro de la acción política", en este caso del Gobierno de Euskadi.

"Patxi López ha hecho una propuesta de suma, y no de resta. Suma de voluntades, de esfuerzos y de sensibilidades para superar la confrontación política e institucional en la que vivía instalado el gobierno nacionalista", indicó la Ejecutiva Autonómica. "El cambio era necesario para unir a la sociedad vasca", consideran los socialistas asturianos.

Asimismo, la FSA-PSOE valora el hecho de que Patxi López se haya referido, desde el primer momento de su discurso ante el Parlamento Vasco, a los problemas de los ciudadanos que pasan por mayores dificultades como uno de los retos principales que debe afrontar.

Los socialistas asturianos han estado representados en el acto de toma de posesión por Jesús Gutiérrez, secretario de Organización. Asimismo, al acto acudió el presidente del Principado, el socialista Vicente Álvarez Areces.