Queda en libertad sin cargos el ciudadano francés Stephan Etxegarai

  • Bayona (Francia), 13 may (EFE).- El periodista francés Stephan Etxegarai, detenido este martes en Francia por su presunta vinculación con el entorno de la banda terrorista ETA, quedó hoy en libertad sin cargos.

Queda en libertad sin cargos el ciudadano francés Stephan Etxegarai

Queda en libertad sin cargos el ciudadano francés Stephan Etxegarai

Bayona (Francia), 13 may (EFE).- El periodista francés Stephan Etxegarai, detenido este martes en Francia por su presunta vinculación con el entorno de la banda terrorista ETA, quedó hoy en libertad sin cargos.

La organización de apoyo a los presos etarras, Askatasuna, confirmó su puesta en libertad, sin precisar más detalles sobre los motivos por los que fue detenido.

Stephan Etxegarai fue arrestado por agentes de la Policía Judicial francesa en su domicilio de la pequeña localidad de Saint Michel, situada muy cerca de Saint-Jean Pied de Port (sur de Francia), y posteriormente trasladado a la comisaría de Bayona.

Su detención se produjo en respuesta a una comisión rogatoria dictada por la magistrada antiterrorista francesa Laurence Le Vert.

Fuentes de la investigación en España precisaron que las pesquisas podrían estar relacionadas con la organización juvenil Gasteriak, equivalente en España a la desaparecida Jarrai, cuya fusión en abril de 2000 dio lugar a Haika y posteriormente a Segi.