Rajoy expresa su "total y absoluto respaldo" a la impugnación

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP, Mariano Rajoy, expresó hoy su "total y absoluto respaldo" a la decisión de la Abogacía del Estado de impugnar la candidatura de Iniciativa Internacionalista-Solidaridad entre los Pueblos a las elecciones europeas, que encabeza el dramaturgo Alfonso Sastre, ya que a su entender todo el mundo sabe "que es Batasuna".

"Me pregunta por la decisión de impugnar la lista que se llama no sé cómo, pero que, como todos sabemos, es Batasuna. Yo estoy absolutamente a favor y, por tanto, en este asunto tiene mi pleno, total y absoluto respaldo", declaró Rajoy durante su visita a una empresa de juegos de ordenador que se llama Over Thetop Game y al taller mecánico Autojarama, situados ambos en Vallecas (Madrid).

El líder de los populares explicó que el objetivo es que los representantes de ETA y sus franquicias no estén en las instituciones. Según añadió, ya se ha conseguido que no estén en el Parlamento Vasco y "sería enormemente positivo que tampoco estuvieran en el Parlamento Europeo". "Por lo tanto, apoyo total a esta decisión", concluyó.