Rosa Díez pide la dimisión de Conde Pumpido por culpar la Policía cuando fue él quien dejó a ETA estar en las elecciones

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La diputada de Unión, Progreso y Democracia, Rosa Díez, reclamó hoy al fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, que se vaya "a su casa" después de haber tenido la "desfachatez" de "culpar" a la Policía de no seguir las instrucciones de la Fiscalía cuando ésta le pidió que investigase a ANV y al PCTV. Para Díez, es una "desvergüenza absoluta" que Conde Pumpido critique a la Policía cuando fue él quien comparó las ilegalizaciones con un "Guantánamo electoral".

En declaraciones a Europa Press, Díez recalcó que si durante la anterior legislatura la Fiscalía no actuó contra los partidos vinculados a ETA, no fue "porque no tuviera información", sino porque "no le dio la gana" y porque Conde Pumpido decidió poner el Ministerio Público "al servicio del PSOE y de José Luis Rodríguez Zapatero".

"Y ahora le echa la culpa a la Policía", protestó la diputada, quien considera que "un señor con este curriculum lo que tiene que hacer es irse a su casa y no estar ni medio minuto más en su puesto". Tras recordar que UPyD ya pidió la dimisión del fiscal general por su actuación en la anterior legislatura, Díez subrayó que las acusaciones que hoy ha vertido contra la Policía son "lo último" y "colman el vaso".

En este contexto, le reprochó que arremeta contra los policías que son "los que dan la cara todos los días enfrentándose al terrorismo". "Que la Policía sea desacreditada de esta manera por un señor que creía que ilegalizar a ETA era un Guantánamo electoral es el colmo de los despropósitos; si no dimite le tendrían que cesar inmediatamente", concluyó Díez.