Rubalcaba confirma que ETA quería atentar durante la investidura de Patxi López

  • Londres, 20 abr (EFE).- El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, confirmó hoy que ETA quería atentar en torno a los días de la investidura del socialista Patxi López, de acuerdo con la documentación incautada al numero uno de la banda Jurdan Martitegi.

Londres, 20 abr (EFE).- El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, confirmó hoy que ETA quería atentar en torno a los días de la investidura del socialista Patxi López, de acuerdo con la documentación incautada al numero uno de la banda Jurdan Martitegi.

En rueda de prensa en Londres, donde se entrevistó con la ministra británica del Interior, Jacqui Smith, Rubalcaba aseguró que "había un documento del cual se deduce que la pretensión que tenía (Martitegi) era entregar un vehículo, en este caso una furgoneta, probablemente con explosivos a este comando a finales del presente mes".

"La policía trabaja con la hipótesis de que esa furgoneta pudiera ser utilizada en los días cercanos al debate de investidura del próximo lehendakari del País Vasco", dijo.