Rubalcaba cree que las amenazas de ETA "cada vez se cumplen menos"

  • Madrid, 14 abr (EFE).- El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha considerado hoy que las amenazas que lanza la banda terrorista ETA "cada vez se cumplen menos", aunque siguen suponiendo un "acicate" y un "aliciente" para el trabajo del Ministerio del Interior.

Rubalcaba cree que las amenazas de ETA "cada vez se cumplen menos"

Rubalcaba cree que las amenazas de ETA "cada vez se cumplen menos"

Madrid, 14 abr (EFE).- El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha considerado hoy que las amenazas que lanza la banda terrorista ETA "cada vez se cumplen menos", aunque siguen suponiendo un "acicate" y un "aliciente" para el trabajo del Ministerio del Interior.

En una rueda de prensa para presentar los datos de siniestralidad durante la Semana Santa, Pérez Rubalcaba se refería así al último comunicado de ETA en el que señala al futuro lehendakari, Patxi López, y a su Gobierno como "objetivo prioritario" de sus atentados.

El titular de Interior ha remarcado que las amenazas de ETA no le llaman "especialmente la atención", ya que, ha recordado, la banda terrorista lleva "cuarenta años amenazando".

"Sus amenazas cada vez se cumplen menos", ha asegurado no obstante Pérez Rubalcaba, que ha insistido en que los comunicados y proclamas de la banda terrorista no son más que un estímulo para las Fuerzas de Seguridad del Estado en su lucha contra ETA.

En un comunicado, hecho público el Día de Aberri Eguna (Día de la Patria Vasca), la banda terrorista tilda a López, que sucederá a Juan José Ibarretxe como presidente del Gobierno Vasco, de "caudillo" y afirma que no reconocerá "ninguna legitimidad democrática" al Ejecutivo que formará.