Rubalcaba dice que los radicales no van a decidir quién vive en un pueblo

  • Bruselas, 26 feb (EFE).- El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó hoy que la izquierda abertzale "no va a decidir quién vive en un pueblo", en referencia al vecino de Lazkao (Guipúzcoa) que ha dejado la localidad tras causar daños en una "herriko taberna" después de que su vivienda resultara afectada por el atentado de ETA contra la sede socialista.

Rubalcaba dice que los radicales no van a decidir quién vive en un pueblo

Rubalcaba dice que los radicales no van a decidir quién vive en un pueblo

Bruselas, 26 feb (EFE).- El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó hoy que la izquierda abertzale "no va a decidir quién vive en un pueblo", en referencia al vecino de Lazkao (Guipúzcoa) que ha dejado la localidad tras causar daños en una "herriko taberna" después de que su vivienda resultara afectada por el atentado de ETA contra la sede socialista.

Rubalcaba reconoció que fue "bastante duro" ver ayer algunas personas gritando en Lazkao contra ese joven, "cuando el día anterior habían estado brindando" por la bomba que ETA puso el lunes contra la Casa del Pueblo socialista de Lazkao.

"Esos señores no van a hacer la ley, ni van a decidir quién vive en un pueblo", afirmó el ministro, quien dijo que "si alguien ha hecho algo reprochable" los únicos que pueden decidir sobre él "son los tribunales".

"Confío en que nadie tenga que irse de su pueblo" porque tenga miedo de que le pase algo, añadió el ministro, quien aún así recalcó que "nadie puede estar de acuerdo" con la acción del joven contra la "herriko taberna".

Rubalcaba indicó que no podía hacer comentarios en público acerca de si esta persona está recibiendo protección oficial.