Santa Cruz llegará a la Audiencia Nacional en las próximas horas

  • San Sebastián, 10 mar (EFE).- Uno de los tres detenidos en los últimos días en la operación contra ETA desarrollada por la Ertzaintza en Guipúzcoa, Iraitz Santa Cruz, será puesto a disposición de la Audiencia Nacional en las próximas horas, según ha informado a Efe el departamento vasco de Interior.

Santa Cruz llegará a la Audiencia Nacional en las próximas horas

Santa Cruz llegará a la Audiencia Nacional en las próximas horas

San Sebastián, 10 mar (EFE).- Uno de los tres detenidos en los últimos días en la operación contra ETA desarrollada por la Ertzaintza en Guipúzcoa, Iraitz Santa Cruz, será puesto a disposición de la Audiencia Nacional en las próximas horas, según ha informado a Efe el departamento vasco de Interior.

Santa Cruz fue arrestado el pasado jueves por su presunta relación con un vehículo supuestamente utilizado el pasado 3 de diciembre por los etarras que asesinaron en Azpeitia (Guipúzcoa) al empresario Ignacio Uria, según explicaron entonces a Efe fuentes de la lucha antiterrorista.

Días antes había sido capturado en Villabona Manex Castro supuestamente vinculado con el ataque contra la sede socialista de Lazkao y con la colocación de dos bombas-trampa con las que ETA pretendía causar víctimas entre los ertzainas que fueran a inspeccionar la zona del monte Santa Bárbara de Hernani, donde previamente había explotado un artefacto en un repetidor.

Asimismo, la Policía Vasca detuvo también en Villabona a Mikel Garmendia por prestar un coche a Castro, a quien fue intervenido diverso material para la fabricación de artefactos explosivos en un domicilio. Dos personas más se encontrarían en busca y captura, según las fuentes citadas.

Tanto Castro como Garmendia ingresaron en prisión tras ser puestos a disposición de la Audiencia Nacional.