ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Sanz valora el trabajo de las policías española y francesa contra ETA

  • Pamplona, 19 abr (EFE).- El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, ha valorado hoy el trabajo de las policías española y francesa por las últimas detenciones de presuntos miembros de ETA en el estado galo y en el País Vasco, entre ellas la del actual número uno de ETA Jurdan Martutegi Lizaso.

Sanz valora el trabajo de las policías española y francesa contra ETA

Sanz valora el trabajo de las policías española y francesa contra ETA

Pamplona, 19 abr (EFE).- El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, ha valorado hoy el trabajo de las policías española y francesa por las últimas detenciones de presuntos miembros de ETA en el estado galo y en el País Vasco, entre ellas la del actual número uno de ETA Jurdan Martutegi Lizaso.

En declaraciones a los periodistas a su llegada a Baluarte para participar en el VII Congreso de UPN, ha aplaudido "la eficacia policial y las actuaciones de la justicia" porque en los últimos tiempos se está deteniendo "a toda esta banda de criminales".

"Eso es lo que en realidad quieren los ciudadanos españoles, quieren firmeza en la lucha contra el terrorismo porque tienen claro su deseo de vivir en paz y en libertad alejados de las actuaciones de los criminales y sin necesidad de tener que ir acompañados a todas las partes", ha subrayado el jefe del Ejecutivo foral.

Al respecto, ha vaticinado que "en la medida en que la eficacia policial se plasme en la sociedad y también en todo el entorno etarra, no cabe duda de que el desánimo cundirá en todo el colectivo de presos, en sus familias y en todas las asociaciones que dan amparo político y criminal a ETA".

"El desánimo cundirá y la luz al final del túnel la veremos más próxima", ha animado Sanz.