Sestao inicia la reconstrucción del acceso al Juzgado de Paz atacado por ETA

  • Sestao (Vizcaya), 23 mar (EFE).- El Ayuntamiento de Sestao ha comenzado las obras de reconstrucción de los accesos y de mejora de la accesibilidad en el Juzgado de Paz que fue objeto de un atentado de ETA en diciembre de 2007, que tendrán un coste de 97.440 euros.

Sestao inicia la reconstrucción del acceso al Juzgado de Paz atacado por ETA

Sestao inicia la reconstrucción del acceso al Juzgado de Paz atacado por ETA

Sestao (Vizcaya), 23 mar (EFE).- El Ayuntamiento de Sestao ha comenzado las obras de reconstrucción de los accesos y de mejora de la accesibilidad en el Juzgado de Paz que fue objeto de un atentado de ETA en diciembre de 2007, que tendrán un coste de 97.440 euros.

En una nota de prensa, el concejal delegado de Obras y Servicios, Félix Gonzalo, ha mostrado su satisfacción por el inicio de unas obras, que están sufragadas en su totalidad por el Gobierno Vasco, porque "permitirán recuperar la entrada habitual de un servicio muy demandado".

El edil ha destacado que durante este tiempo el servicio se ha prestado con absoluta normalidad, al haberse habilitado para los usuarios el paso al juzgado desde la entrada del edificio Castaños y ha señalado que "tampoco estas obras afectarán a la rutina habitual del juzgado".

Las obras, que concluirán el 6 de julio, contemplan la instalación de una puerta a pie de calle que dará acceso a un vestíbulo en el que estará situado el nuevo ascensor, que llegará a la puerta principal del juzgado y a la zona del antiguo salón de actos, lo que salvará la barrera arquitectónica que suponían las escaleras existentes.