Siete agentes heridos en una operación contra grupos separatistas en Turquía

  • Ankara, 27 abr (EFE).- Al menos siete policías y un cámara de televisión resultaron heridos hoy en Estambul, durante una operación policial contra grupos separatistas, entre ellos el kurdo PKK, y organizaciones ilegales de izquierda.

Un agente muere en un tiroteo contra un grupo de ultraizquierda en Estambul

Un agente muere en un tiroteo contra un grupo de ultraizquierda en Estambul

Ankara, 27 abr (EFE).- Al menos siete policías y un cámara de televisión resultaron heridos hoy en Estambul, durante una operación policial contra grupos separatistas, entre ellos el kurdo PKK, y organizaciones ilegales de izquierda.

Uno de los agentes heridos se encuentra en estado crítico y han sido arrestadas 10 personas.

Los medios turcos informaron de que el operativo policial comenzó a primera hora de la mañana con el registro de al menos 60 viviendas en el barrio de clase acomodada de Bostanci.

El gobernador de Estambul, Muammer Guler, señaló que el operativo está dirigido contra varias organizaciones y militantes de organizaciones de izquierdas y "separatistas", en una clara alusión al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), el grupo terrorista que lucha por la independencia de los kurdos de Turquía.

Guler indicó que en una de las casas inspeccionadas, la Policía se topó con la resistencia de un hombre que se atrincheró y disparó a los agentes.

"La persona en el interior está respondiendo con bombas y disparando a todas partes donde ve a un policía", explicó Guler. Siete agentes han resultado heridos por las bombas lanzadas por el agresor, al que las fuerzas de seguridad aún tratan de reducir.

Durante el operativo policial, en el que un cámara de la cadena NTV fue alcanzado también por los disparos, se localizaron gran cantidad de armas y explosivos.

"La operación se llevó a cabo gracias a los informes de inteligencia que indican que estas organizaciones ilegales estaban preparando importantes ataques en los próximos días", explicó Guler.