Soldados alemanes tuvieron un combate de varias horas con los talibanes

  • Berlín, 8 may (EFE).- Un grupo de soldados alemanes tuvo un combate de varias horas con talibanes cerca de Kunduz, después de haber sido atacados con morteros y granadas, informó hoy el Ministerio alemán de Defensa.

Berlín, 8 may (EFE).- Un grupo de soldados alemanes tuvo un combate de varias horas con talibanes cerca de Kunduz, después de haber sido atacados con morteros y granadas, informó hoy el Ministerio alemán de Defensa.

Ningún soldado alemán resultó herido en la operación mientras que fuerzas afganas, que acudieron en ayuda de los alemanes, dieron muerte a cuatro talibanes, hirieron a cuatro e hicieron prisioneros a otros cuatro mas.

El combate se inició ayer en la tarde y se prolongó hasta hoy, según el portavoz del Ministerio de Defensa, Thomas Raabe.

Por otra parte, el portavoz del gobierno, Ullrich Wilhelm, desmintió informaciones según las cuales los talibanes habrían contemplado la posibilidad de asesinar a la canciller alemana, Angela Merkel, durante su visita a Afganistán el 6 de abril.