Un agente muere en un tiroteo contra un grupo de ultraizquierda en Estambul

  • Estambul, 27 abr (EFE).- Un comisario murió hoy en un tiroteo entre la Policía y una organización armada de ideología ultraizquierdista en el barrio de clase media-alta de Bostanci, en Estambul.

Un agente muere en un tiroteo contra un grupo de ultraizquierda en Estambul

Un agente muere en un tiroteo contra un grupo de ultraizquierda en Estambul

Estambul, 27 abr (EFE).- Un comisario murió hoy en un tiroteo entre la Policía y una organización armada de ideología ultraizquierdista en el barrio de clase media-alta de Bostanci, en Estambul.

Según informó hoy la cadena NTV, el enfrentamiento comenzó a las 05.30 hora local (02.30 GMT) entre la policía y uno o más presuntos terroristas. Esa misma cadena informó de que los agentes han sacado un cadáver del edificio sitiado.

Siete policías resultaron heridos en los dos primeros ataques con bombas lanzadas desde la casa donde se hicieron fuertes los terroristas.

Uno de los miembros de las fuerzas de seguridad, un comisario, falleció poco después en el hospital, mientras que otro de los heridos permanecía en estado muy grave a consecuencia de una herida en la cabeza.

Además, un vecino y un cámara de televisión también resultaron heridos en el tiroteo.

El gobernador de Estambul, Muammer Güler, explicó que la policía había realizado operaciones durante la noche contra 60 supuestos pisos francos de organizaciones ilegales.

Güler indicó que durante el operativo fueron detenidos unos 10 miembros de organizaciones de extrema izquierda, radicales de derecha y grupos "separatistas", en una clara alusión al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), el grupo terrorista que lucha por la independencia de los kurdos de Turquía.

"Esta era una de las casas en las que se realizaron estas operaciones. La persona que se encuentra dentro está respondiendo con bombas y disparando allá donde ve policías", dijo Güler.

Una persona que vive en el mismo edificio donde se hicieron fuertes los supuestos terroristas dijo que dos personas, presuntamente miembros de la organización ilegal, llamaron a las puertas de varios vecinos para solicitar ayuda.

La cadena NTV, que cita fuentes policiales, aseguró que las casas investigadas pertenecen a un grupo armado ultraizquierdista, la Organización de los Cuarteles Revolucionarios (DKÖ) y que se cree recibe apoyo del PKK.

Este piso franco, ubicado en la parte asiática de la ciudad, se trataría del cuartel general del DKÖ.

La Corporación de Radiotelevisión de Turquía (RTUK), a petición del Gobierno, ha prohibido la emisión de imágenes hasta que termine la operación.