UPN destaca la "normalidad democrática" que supone el cambio en el País Vasco

PAMPLONA, 5 (EUROPA PRESS)

El secretario general de UPN, Carlos García Adanero, manifestó hoy, con motivo de la investidura de Patxi López como lehendakari, que "hoy es un día importante para todos los ciudadanos que creemos que en la democracia", y destacó la "normalidad democrática" que supone el cambio en el País Vasco.

García Adanero mostró su rechazo ante el "mensaje apocalíptico" de Ibarretxe e indicó que el País Vasco "funcionará con normalidad sin los nacionalistas". "Lo único que ocurre es que se cumple la voluntad de los ciudadanos", añadió.

Asimismo, subrayó que "la alternativa en el País Vasco era posible, y son los ciudadanos los que la han hecho posible", al tiempo que destacó "la bondad del entendimiento entre las fuerzas políticas que creen en la Constitución, algo que nuestro partido siempre ha defendido para Navarra".

UPN mostró su confianza en que Patxi López respetará la identidad de Navarra y recordó que los regionalistas comparten con López la firmeza contra ETA y el apoyo a las víctimas del terrorismo. Asimismo, manifestó su solidaridad con el próximo Ejecutivo vasco por las amenazas recibidas.