UPN urge a Rubalcaba a que dé las explicaciones pertinentes sobre las acusaciones de Conde Pumpido contra la Policía

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El diputado de Unión del Pueblo Navarro (UPN) en el Congreso, Carlos Salvador, considera urgente que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, dé las explicaciones pertinentes sobre las acusaciones contra la Policías vertidas hoy por el fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido.

En los desayunos de Europa Press, Conde Pumpido señaló esta mañana que tiene que apoyarse en la Guardia Civil porque la Policía no atiende habitualmente a las peticiones de su Departamento en relación a la listas que periódicamente pretende presentar a las urnas el entorno de ETA.

En declaraciones a Europa Press, Salvador, adscrito al Grupo Mixto en la Cámara Baja, mostró su sorpresa por las palabras por el titular del Ministerio Público, que, "de ser ciertas", las considera "muy graves".

En cualquier caso, el diputado navarro cree que "la falta de coordinación" entre ambos cuerpos denunciada por Conde Pumpido requiere una respuesta "inmediata y clarificadora" por parte del responsable de la cartera del Interior