UPyD respaldará la investidura de López como "apoyo expreso a la democracia", tras la amenazas de ETA al Gobierno de PSE

BILBAO, 16 (EUROPA PRESS)

Unión, Progreso y Democracia(UPyD) respaldará con su voto la investidura como lehendakari del socialista Patxi López como un acto de "apoyo expreso a la democracia" tras el comunicado de ETA en que fija como "objetivo prioritario" al futuro Gobierno vasco.

La diputada de UPyD en el Congreso, Rosa Díez, y el parlamentario vasco por esta formación, Gorka Maneiro, dieron a conocer hoy en rueda de prensa celebrada en Bilbao su decisión de apoyar la investidura de López.

Maneiro explicó que darán su voto al candidato socialista porque "la amenaza de la banda terrorista ETA al Gobierno vasco como tal, un hecho absolutamente insólito en nuestra democracia, exige este ejercicio de apoyo expreso a la democracia misma contra el terrorismo".

Asimismo, destacó que, incluso sin conocer el discurso de investidura de Patxi López ni su programa de Gobierno, UPyD entiende que "representa una posibilidad de cambio político después de 30 años de nacionalismo". "Un cambio -advirtió- que habrá que ir comprobando a partir del día siguiente de la investidura".

Por otro lado, el parlamentario vasco de UPyD precisó que el apoyo de su partido a López "no prejuzga nuestra labor durante la legislatura" que, según anunció, será "muy exigente con su gobierno".

(HABRÁ AMPLIACIÓN)