Venezuela dice detención de francés y dominicanos es duro golpe al terrorismo

  • Caracas, 9 may (EFE).- El Gobierno venezolano indicó hoy que el desmantelamiento en Caracas, el pasado viernes, de un grupo formado por un francés y tres dominicanos, que disponían de abundante armamento, es "un duro golpe al terrorismo".

Venezuela dice que la detención de francés y dominicanos es un duro golpe al terrorismo

Venezuela dice que la detención de francés y dominicanos es un duro golpe al terrorismo

Caracas, 9 may (EFE).- El Gobierno venezolano indicó hoy que el desmantelamiento en Caracas, el pasado viernes, de un grupo formado por un francés y tres dominicanos, que disponían de abundante armamento, es "un duro golpe al terrorismo".

En la operación fueron detenidos los dominicanos Luini Omar Campusano de la Cruz, de 38 años, Edgar Floirán Sánchez, de 29, y Diomedis Campusano Pérez, de 31 años, y el francés Laurent Frederic Bouquet, quien tiene experiencia militar.

Entre las armas decomisadas destacan 500 gramos de explosivos C4 y 14 fusiles de asalto, de ellos, 5 con mira telescópica, 5 con mira láser y uno 1 con silenciador.

El ministro del Interior, Tarek El Aissami, dijo a la prensa que "con este hallazgo hemos dado un duro golpe al terrorismo y a esos grupos que pretenden arrastrar a Venezuela a escenarios de sangre y de confrontación".

También fueron decomisados cables especiales, 11 sistemas eléctricos para detonar explosivos, 19.721 cartuchos de diferentes calibres, 3 metralletas, 4 pistolas de diferentes calibres, 11 equipos de radio transmisores, 3 portátiles de radio punto a punto y 1 radio base.

El Aissami dijo que la investigación apenas comienza y que el francés Bouquet, que llegó a Venezuela en 1996, no tiene antecedentes en Interpol pero formó parte de un ejército europeo que no identificó.

El ministro no descartó nuevas detenciones una vez que se extraiga la información de un ordenador incautado durante la operación.

También se localizaron 5 escopetas calibre 12, 51 cargadores para diferentes armas, 2 chalecos antibalas, 7 uniformes militares, 8 granadas de entrenamiento, 10 facsímiles de pistolas, 6 matrículas extranjeras, equipos para recargar y elaborar munición, 1 máscara antigas, 7 celulares, 1 cuchillo de guerra y 9 envases con pólvora.

El Aissami señaló que a medida que avance la investigación el Gobierno informará a los ciudadanos de los detalles del caso. EFE