El yihadista de Extremadura que visitó el estadio del FC Barcelona y que ha muerto en Aleppo

  • El Estado Islámico difunde un vídeo en homenaje a un yihadista español que dice haber vivido en Badajoz y que se fotografió en el interior del Camp Nou como seguidor del FC Barcelona.

    Es la primera vez que la organización terrorista difunde un vídeo de este tipo como homenaje a un yihadista español muerto en Siria.

El yihadista de Extremadura que visitó el estadio del FC Barcelona y que ha muerto en Aleppo
El yihadista de Extremadura que visitó el estadio del FC Barcelona y que ha muerto en Aleppo

Se llamaba Abu Osama al-Andalusi o, mejor dicho, así le llamaban. Su verdadera identidad no se conoce, solo su nombre de guerra. Era un yihadista español y combatía en Siria. Ahora, el Estado Islámico ha difundido un vídeo homenaje en el que aparece fotografiado en el Camp Nou.

El yihadista español murió en los combates de Aleppo y sus compañeros le recuerdan con cariño. Dicen de él que era un gran compañero y que hizo la yihad hasta el final. Se sabe que en la milicia terrorista de la que formaba parte hay más combatientes extranjeros.

En el homenaje a Abu Osama al-Andalusi en forma de vídeo, que ha sido suministrado a Lainformacion.com por la compañía de Inteligencia AICS, uno de sus compañeros viene a decir que el español era de Badajoz, provincia de Extremadura. Lo hace con una pronunciación bastante deficiente y en un dialecto del árabe difícil de entender.

En la grabación, de poco más de nueve minutos de duración, se ensalzan las virtudes del yihadista muerto y se acompañan fotografías de su vida. Aparece en una, por ejemplo, en el Camp Nou, el estadio del Futbol Club Barcelona, como un aficionado cualquiera junto a un amigo.

En este grupo del Estado Islámico están integrados, como decimos, otros extranjeros hasta un total de ocho, además del desaparecido español, explican fuentes de AICS.

Es la primera vez que un grupo islamista difunde un vídeo centrado únicamente en un terrorista español. En ocasiones anteriores han aparecido individuos que podrían ser de nacionalidad española, aunque como meros protagonistas indirectos de las grabaciones.

Fuentes de AICS añaden que el hecho de que se le haya hecho este vídeo homenaje da una idea de que para los integrantes de su grupo era visto como un líder. En algunos fotogramas aparece con otros miembros del grupo, en la mayoría voluntarios europeos.

Mostrar comentarios