14 en Tarragona se sienten "engañados" por la Generalitat

REUS (TARRAGONA), 27 (EUROPA PRESS)

Los afectados por las expropiaciones de la C-14 entre Reus y Alcover (Tarragona) manifestaron hoy sentirse "engañados" por la Conselleria de Política Territorial y Obras Públicas porque ha dado marcha atrás en el compromiso de pagar antes de verano el precio fijado por el Jurado de Expropiación.

Según explicó el portavoz de los afectados, Salomó Torres, del sindicato Unió de Pagesos, en una reciente reunión con el conseller Joaquim Nadal éste les apuntó que se podría hacer el pago del precio fijado por el Jurado de Expropiación antes del 20 de junio, aunque los afectados deberían renunciar a los intereses de demora de estos tres años desde que empezó el proceso. En el caso de que el pago se fraccionara, se pagarían los intereses de dos años.

Según Torres, posteriormente, en otra reunión, el conseller les dijo que no hay recursos para pagar los 4,5 millones de euros de las expropiaciones antes de verano, ni los 500.000 euros que supondrían los intereses.

Ante esto, los afectados levantan la tregua que habían iniciado a principios de mes y anuncian que mañana se hará una asamblea en Alcover (Tarragona) en la que posiblemente se convocarán nuevas movilizaciones. También se reanudarán las conversaciones con los grupos políticos para que lleven este asunto al Parlament.