A

SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS)

El secretario general de la Federación Agroalimentaria de UGT en Andalucía, Pedro Marcos, advirtió hoy de que el Grupo SOS mantendrá el empleo en las plantas que la empresa posee en la Comunidad, aunque no ofrece garantías "al cien por cien".

Esta es una de las conclusiones que se obtuvo de la reunión que celebró hoy con el director de Recursos Humanos de la compañía, Eugenio Rojo, junto a los presidentes de comité de los centros de trabajo de Andújar (Jaén), Alcolea (Córdoba), Dos Hermanas y Pilas (Sevilla).

De esta manera, la reunión celebrada para transmitir a la empresa su "inquietud" ante los cambios producidos tras el cese del presidente y vicepresidente, Jesús Salazar y Jaime Salazar, y tras notar que "en los últimos tres meses se estaba desatendiendo a la empresa", ha terminado con sensación "agridulce", según explicó el secretario general de la Federación Agroalimentario de UGT-A a Europa Press.

Ante esta situación, trabajadores y empresa prevén reunirse de nuevo en las próximas semanas "cuando ya se sepa todo con garantía", lo que abre por el momento un período de "calma tensa" para los trabajadores de las plantas andaluzas.

Así, en declaraciones a Europa Press, Marcos explicó que el Grupo "no cree que los cambios en los directivos afecte al empleo en los centros andaluces" aunque afirmó que si van analizar cómo funciona el plan específico de la aceituna en Sevilla.

PARALIZACIÓN DE PROYECTOS

Según explicó Marcos, el Grupo preveía tomar una serie de decisiones el pasado 30 de abril durante el consejo de administración, si bien tras el cese de dos de sus directivos, éstas han quedado paralizadas, razón por lo que "hay que esperar a que la compañía vuelva a la normalidad".

Entre estas medidas estaba, según dijo Rojo a los trabajadores, distinguir entre la sede central de la compañía en España y la zona de España y Portugal. Asimismo, se quería concentrar y reforzar el mercado del aceite en España e Italia, y el sector del arroz.

El Grupo SOS cuenta con importantes empresas como Carbonell en Córdoba, Koipe en Andújar (Jaén) y la fábrica de aceitunas Acyco en la localidad sevillana de Dos Hermanas (Sevilla).