Botín defiende el cambio en la política de dividendo ante la crítica de algunos accionistas


La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, defendió este viernes en la Junta General de Accionistas el cambio en la política de dividendo del grupo, y señaló que era "necesario" hacerlo.
Durante los turnos de intervención de los accionistas en la Junta, varios de ellos coincidieron en criticar la reducción del dividendo que cobran, ya que supone una reducción desde los 0,6 euros anuales por acción a 0,2 euros a partir del presente ejercicio 2015.
Además, algunos accionistas lamentaron que se acabe con el programa "Dividendo Elección", que permitía al accionista cobrar parte de la retribución en acciones de la entidad, y que apuntaron tenía un tratamiento fiscal más favorable.
Botín explicó que el "Dividendo Elección" fue "muy útil" para "recapitalizarnos durante la crisis" y que este programa "cumplió su función".
Para adoptar la decisión, aseguró, se analizaron los "intereses" de los accionistas y que "queremos una política sostenible en el tiempo".
Así, la entidad volverá a la fórmula tradicional del pago en efectivo, con el objetivo de que el dividendo tenga una evolución de acuerdo con los beneficios del grupo, distribuyendo ente el 30% y el 40% del resultado recurrente.
Todavía en el reparto con cargo a 2015 se mantendrá el "Dividendo Elección" sólo en el pago de noviembre por importe de 0,05 euros.

Mostrar comentarios