Con las acciones en alza tras su triunfo en el 'súper clásico' viaja Colo Colo a Brasil

  • Santiago de Chile, 20 abr (EFE).- El Colo Colo, exultante tras ganar ayer al Universidad de Chile por 1-3 en una nueva edición del 'súper clásico' del fútbol chileno y con sus acciones al alza en la Bolsa como efecto de ese triunfo, prepara hoy su viaje al nordeste de Brasil para jugar el miércoles contra el Sport Recife.

Con las acciones en alza tras su triunfo en el 'súper clásico' viaja Colo Colo a Brasil

Con las acciones en alza tras su triunfo en el 'súper clásico' viaja Colo Colo a Brasil

Santiago de Chile, 20 abr (EFE).- El Colo Colo, exultante tras ganar ayer al Universidad de Chile por 1-3 en una nueva edición del 'súper clásico' del fútbol chileno y con sus acciones al alza en la Bolsa como efecto de ese triunfo, prepara hoy su viaje al nordeste de Brasil para jugar el miércoles contra el Sport Recife.

Ambos equipos comparten, con siete puntos, el liderato del Grupo 1, por lo que el partido reviste una especial importancia para su futuro en el torneo continental.

El triunfo de los albos ayer sobre la 'U', después de que su técnico, el argentino Marcelo Barticciotto dimitió tras denunciar un boicot de parte de un sector de la plantilla, pareció darle acierta razón, según algunos comentaristas, pues antes el equipo había perdido seis partidos del torneo local y ahora jugaron a tope.

La victoria alba tuvo además un efecto inmediato en la Bolsa de Comercio de Santiago, donde a las 10.45 horas de hoy (14.45 GMT) las acciones del Colo Colo subían un 2,91 por ciento, a 180,10 pesos.

El Colo Colo, con su triunfo de ayer, sumó catorce puntos en el apertura, que lo dejan en el decimotercer lugar, todavía fuera de los clasificados a los cuartos de final, el último de los cuales, tras la jornada de este fin de semana, es el Curicó Unido, que tiene dieciocho puntos.

En ese contexto, fuentes del club confirmaron que el equipo, cuyo técnico provisional es el paraguayo Gualberto Jara, viajará en las próximas horas a Brasil, con la meta de asegurar su pase a los octavos de final de la Libertadores.

La tarea no asoma fácil, pues el pasado 18 de febrero el Colo Colo debutó en el Grupo 1 con una derrota en su campo por 1-2 frente al Sport Recife.

Una paradoja en torno a este partido es que el brasileño Nelsinho Baptista, entrenador del Sport Recife, dirigió en 1999 al Colo Colo y debió renunciar, según la prensa, a causa de un boicot de los jugadores, que no lo aceptaban, entre los cuales estaba el argentino Marcelo Barticiotto, que ahora recibió un tratamiento similar.