CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

El Kospi cae entre los pobres balances corporativos e incertidumbres en 2013

  • Seúl, 25 ene (EFE).- La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con una bajada, atribuida por analistas locales a los resultados por debajo de los pronósticos de importantes empresas del país y a las sombrías perspectivas económicas para 2013.

El Kospi cae entre los pobres balances corporativos e incertidumbres en 2013

El Kospi cae entre los pobres balances corporativos e incertidumbres en 2013

Seúl, 25 ene (EFE).- La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con una bajada, atribuida por analistas locales a los resultados por debajo de los pronósticos de importantes empresas del país y a las sombrías perspectivas económicas para 2013.

El índice referencial Kospi bajó 17,79 puntos, el 0,91 por ciento, hasta 1.946,69 unidades, en una sesión en la que se movieron 4.630 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq perdió 1,80 puntos, el 0,35 por ciento, hasta los 506,83 enteros.

Las ganancias por debajo de lo esperado de los principales fabricantes de automóviles del país y la amenaza a la competitividad de las empresas surcoreanas que supone el alto valor de la moneda local, el won, hicieron mella en la confianza de los inversores, que hoy decidieron en general dar salida a sus acciones.

Hoy Kia Motors, segundo mayor fabricante de automóviles de Corea del Sur, publicó un beneficio neto de 3,86 billones de wones (2.700 millones de euros) en 2012, un 9,8 por ciento más que el año anterior.

Sin embargo, la cifra supone una desaceleración respecto al registrado en 2011, año en el que su beneficio operativo y ventas crecieron un 30 y un 20 por ciento, respectivamente, respecto al anterior.

El gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, perdió un 2,48 por ciento en la sesión de hoy por las incertidumbres sobre el futuro, a pesar de haber publicado a primera hora del día resultados históricos en beneficios y ventas en 2012.

También en el sector de la tecnología, el fabricante de pantallas LG Display vio caer hoy sus acciones un 2,45 por ciento.

Por su parte, Kia Motors cerró con importantes pérdidas del 4,88 por ciento debido a los pobres resultados del cuarto trimestre, mientras los títulos del líder del sector, Hyundai Motor, se depreciaron un 3,37 por ciento.

La moneda local perdió 5,8 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.074,5 wones al cierre de la sesión.