El Kospi cierra a la baja por las ventas de los inversores extranjeros

  • La Bolsa de Seúl cerró hoy con un ligero descenso debido a que los inversores extranjeros continuaron con su tendencia a la venta, preocupados por la inestabilidad en Oriente Medio y la devaluación del yen japonés, según analistas locales.

Seúl, 26 sep.- La Bolsa de Seúl cerró hoy con un ligero descenso debido a que los inversores extranjeros continuaron con su tendencia a la venta, preocupados por la inestabilidad en Oriente Medio y la devaluación del yen japonés, según analistas locales.

El índice referencial Kospi bajó 2,47 puntos, el 0,12 por ciento, hasta 2.031,64 unidades en una sesión en la que se movieron 3.650 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq, por el contrario, subió 0,18 puntos, el 0,03 por ciento, hasta los 577,66 enteros.

Los inversores extranjeros de la bolsa surcoreana encadenaron hoy su séptima jornada consecutiva de ventas ante los riesgos que amenazan a los mercados, como la inestabilidad política en Oriente Medio entre la amenaza terrorista y la intervención militar en Siria liderada por EEUU.

También pesó sobre los inversores la devaluación del yen, que eleva la competitividad de las empresas exportadoras japonesas en detrimento de las grandes multinacionales de Corea del Sur, lo que llevó al selectivo a cerrar ligeramente a la baja.

En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, subió un 2,51 por ciento apuntalado por las dudas sobre el iPhone 6 de su principal rival Apple, compañía que sufrió en la víspera una caída en el índice Nasdaq estadounidense.

Entre los principales bancos surcoreanos, Shinhan Financial se contrajo un 3,82 por ciento y KB Financial cerró la sesión de hoy un 4,24 por ciento a la baja.

El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, vio caer sus acciones un 1,32 por ciento y su filial Kia Motors perdió un 0,75 por ciento de su valor.

La moneda local perdió 1,8 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.044,4 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios