Obama viaja a Denver para firmar plan de estímulo económico

  • Washington, 17 feb (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, viaja hoy a Denver, en el estado de Colorado, donde firmará el plan de estímulo económico aprobado por el Congreso.

Obama viaja a Denver para firmar el plan de estímulo económico

Obama viaja a Denver para firmar el plan de estímulo económico

Washington, 17 feb (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, viaja hoy a Denver, en el estado de Colorado, donde firmará el plan de estímulo económico aprobado por el Congreso.

La economía va a dominar la agenda del presidente esta semana en la que además del plan de estímulo tendrá que hacer frente a la situación del sector automotriz.

El plan de estímulo pondrá en circulación 787.000 millones de dólares con los que el Gobierno de EE.UU. espera reactivar la economía.

Es un proyecto que incluye una combinación de gastos y recortes de impuestos, pero cuyo objetivo final es conseguir crear más de tres millones de empleos.

Obama visitará en Denver los paneles solares del Museo de la Naturaleza, como un gesto de apoyo a la energía "verde" que promueve su Gobierno.

Precisamente, esa es una de las áreas en las que el proyecto de ley tiene previsto crear nuevos puestos de trabajo y dedicar parte de la inversión del plan.

En el acto de la firma, el Presidente tiene previsto hacer un pequeño discurso económico, según anunció la Casa Blanca.

Terminados los actos en Denver, Obama viajará a Phoenix (Arizona), uno de los estados más afectados por la crisis hipotecaria.

La visita a Arizona, en el oeste del país, se enmarca dentro de la gira que el presidente quiere realizar por los estados que han sufrido de manera más dura la crisis económica, para dar a conocer a los ciudadanos el plan de estímulo. EFE