Tokio se desinfla ante la cautela de los inversores

  • La Bolsa de Tokio cerró en rojo y paró su imparable racha de entusiasmo por la recuperación del yen y la cautela de los inversores, a la espera de que se publiquen esta semana los resultados de las principales empresas niponas.

Tokio, 23 abr.- La Bolsa de Tokio cerró en rojo y paró su imparable racha de entusiasmo por la recuperación del yen y la cautela de los inversores, a la espera de que se publiquen esta semana los resultados de las principales empresas niponas.

El selectivo Nikkei cerró hoy con una bajada de 38,72 puntos, un 0,29 por ciento, y quedó en 13.529,65 unidades, mientras el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, perdió 1,82 puntos, un 0,16 por ciento, y se situó en 1.143,78 enteros.

El sector inmobiliario lideró las pérdidas, seguido de los fabricantes de neumáticos y las mineras, mientras las aseguradoras y las constructoras registraron ganancias.

Un día después de alcanzar su máximo en casi 5 años, el parque tokiota abandonó hoy su racha de ganancias, después de que el dólar se situara en la banda alta de los 98 yenes, y de la publicación de unas previsiones de HSBC para abril del sector manufacturero chino que resultaron menos optimistas de lo esperado.

Los inversores frenaron el entusiasmo y apostaron por la prudencia a la espera además de que las principales empresas del país publiquen esta semana sus resultados anuales, según los analistas.

Las compañías exportadoras retrocedieron hoy por la escalada del yen y el fabricante de neumáticos Bridgestone perdió un 2 por ciento; Nissan Motor, un 1,7 por ciento, y la tecnológica Sharp, un 2,2 por ciento.

La fabricante de electrodomésticos Yamada Denki sufrió un retroceso de un 4,8 por ciento después de que la compañía revisara a la baja sus ganancias en el año fiscal 2012.

A pesar de cerrar en rojo, en la primera sección avanzaron 937 valores, frente a 660 que retrocedieron y 116 que cerraron en tablas

El volumen de negociación alcanzó los 4.348,44 millones de acciones, por debajo de los 4.419,25 millones del lunes.

Mostrar comentarios