Banco Pastor entregará una acción por cada 80 y una compensación en metálico para los que no alcancen este cupo

A CORUÑA, 23 (EUROPA PRESS)

La junta de accionistas del Banco Pastor aprobó hoy la propuesta para la aplicación de resultados a través de un dividendo extraordinario de carácter complementario, mediante el cual se entregará acciones propias procedentes de la autocartera. El banco dará, así, una participación por cada 80 que se posean, y una compensación económica en efectivo para aquellos accionistas que no posean el cupo de valores fijado.

Asimismo, la junta de accionistas de Banco Pastor aprobó la cuenta de resultados de la entidad financiera correspondiente a 2008 en la que el resultado atribuido al grupo fue de 164 millones de euros, 38 millones menos que en el ejercicio anterior.

En la presentación de la cuenta de resultados, el consejero delegado del Banco Pastor, Jorge Gost, atribuyó este resultado a la provisión de 57,5 millones de euros realizada al cierre del ejercicio en previsión de un posible repunte de la morosidad en 2009 y sostuvo que de no haber realizado esta dotación voluntaria el resultado atribuido al grupo habría alcanzado 204 millones de euros, lo que supondría una mejora del 1,1 por ciento respecto a 2007.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)