Danone lanza una ampliación de capital de 3.048 millones de euros

PARIS, 25 (EUROPA PRESS)

Danone lanzó hoy la ampliación de capital de 3.048 millones de euros anunciada por la compañía francesa días atrás, a través de una oferta de suscripción de acciones preferentes a sus accionistas, según informó hoy la multinacional en un comunicado.

La intención del grupo con esta medida es reducir su deuda, reforzar su estructura de capital y mejorar sus estándares crediticios, además de aumentar su flexibilidad financiera y estratégica para apoyar su estrategia de crecimiento orgánico y financiar compras de mediano y pequeño tamaño, agregó la compañía alimentaria.

Según los términos de la operación, cada accionista de Danone recibiría un derecho de suscripción preferente por cada acción que posea a cierre de mercado de hoy día 29 de mayo. El precio de suscripción de estas nuevas acciones ha sido establecido en 24,73 euros por título en la base de cuatro nuevas acciones por cada 17 existentes.

Este precio supone un descuento del 31,4% sobre el cierre de ayer en bolsa de los títulos de la compañía. Los accionistas pueden enviar peticiones de suscripción que están sujetas a una reducción en caso de que la ampliación de capital quede sobresuscrita.

La oferta, que será gestionada por Calyon y JP Morgan, será abierta al público en Francia y Suiza y ya ha sido suscrita en su totalidad por un grupo de bancos sindicados.

El periodo de suscripción de los títulos comenzará el próximo 1 de junio y finalizará el día 12 del mismo mes. Durante este periodo, las suscripciones de acciones preferentes serán alistadas en Euronext Paris.

El grupo agroalimentario francés mantiene sus objetivos para 2009 y niega dificultades financieras a pesar de una coyuntura difícil y confirma en este sentido sus objetivos para 2009.

Según dicha previsión, el aumento de la facturación debería ser unos puntos inferior al objetivo de crecimiento a largo plazo y el resultado neto corriente aumentará un 10% este año.