El Gobierno alemán ofrece 1,39 euros por acción a los accionistas de Hypo Real Estate

FRANCFORT (ALEMANIA), 9 (EUROPA PRESS)

El Gobierno alemán, a través del Fondo de Estabilización de los Mercados Financieros (SoFFin), presentó hoy una oferta de 1,39 euros por acción a los accionistas del banco Hypo Real Estate, que ha recibido ya ayudas y avales públicos por importe superior a los 100.000 millones de euros, coincidiendo con la entrada en vigor de la nueva ley que permite la nacionalización de bancos en apuros.

De este modo, el precio ofrecido por el Gobierno se sitúa porencima de lo previsto, ya que supone una prima del 10% sobre el precio mínimo contemplado en la ley, que se situaría en 1,26 euros por acción.

"La oferta representa una oportunidad para los accionistas de HRE de obtener un precio atractivo por su inversión", señaló SoFFin, que, aunque pretende alcanzar el 100% del capital social de la entidad precisó que no existe un umbral mínimo de aceptación para la oferta.

El Gobierno alemán adquirió el mes pasado un paquete de aciones representativo del 8,7% de HRE y la entidad señaló que era necesario un mayor control por parte del Estado como paso previo al saneamiento del banco.

En este sentido, SoFFin explicó que "la insolvencia de HRE hubiera tenido considerables efectos, difíciles de cuantificar, sobre el conjunto de la economía alemana".