Gobierno.- CiU ve una huida hacia delante para tapar la crisis y que no beneficia a Cataluña

BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)

El portavoz adjunto de CiU en el Congreso Josep Sánchez Llibre consideró hoy que la remodelación del Gobierno es una "huida hacia delante" para tapar la crisis y un mero "cambio de nombres" que no beneficia a Cataluña, lo que demuestra la "precariedad y la provisionalidad" del Ejecutivo central.

Lo dijo en rueda de prensa media hora después de que José Luis Rodríguez Zapatero anunciara la nueva composición del Gobierno. Sánchez Llibre estuvo acompañado del también portavoz adjunto de CiU Pere Macias, que subrayó que el nuevo gabinete "no recoge las sensibilidades que convienen a Catalunya". En este punto, subrayó irónicamente la influencia que ha tenido el PSC en todo ello, limitándose a dos funciones: "Obedecer al PSOE y aplaudirle de manera entusiasta".

Sánchez Llibre aseguró que lo primero que exigirán a la nueva ministra de Economía, Elena Salgado, es que revise los planteamientos en materia de financiación de su antecesor, Pedro Solbes. "La financiación no pinta bien", añadió Macias, que recordó que Salgado ha demostrado "gran dureza" en los traspasos del Estatut.

(Habrá ampliación)