Heineken España celebra hoy su junta de accionistas, donde aprobará sus cuentas anuales y distribuirá dividendos

SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)

Heineken España SA celebrará hoy la junta general de accionistas en Sevilla, donde aprobará sus cuentas anuales, correspondientes al ejercicio 2008, y donde aprobará la distribución de un dividendo extraordinario con cargo a reservas voluntarias y prima de emisión.

Según el orden del día de dicha junta de accionistas, a la que tuvo acceso Europa Press, dicha junta de accionistas se celebrará en el domicilio social de la empresa, ubicado en la avenida de Andalucía de Sevilla, donde mantiene la sede social y donde antes se encontraban la fábrica de cerveza Cruzcampo.

De esta forma, está previsto que los accionistas aprueben la gestión social y las cuentas anuales e informe de gestión de la sociedad y del grupo consolidado, correspondientes al ejercicio comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2008.

También se aprobará la distribución de un dividendo extraordinario con cargo a reservas voluntarias y prima de emisión, así como el cese y nombramiento de consejeros, la modificación de algún punto de los estatutos sociales relativo a la retribución de los administradores.

Asimismo, se aprobará la retribución de consejeros, se reelegirán los auditores de cuentas.

CUENTAS DE TODO EL GRUPO DE 2008

El pasado mes de febrero, el grupo cervecero holandés Heineken obtuvo a nivel multinacional un beneficio neto de 209 millones de euros en 2008, lo que supuso un 74 por ciento menos que en el año anterior debido a los resultados por debajo de lo previsto de sus nuevas divisiones tras la compra de activos de Scottish & Newcastle, así como por las amortizaciones de activos en Rusia y Reino Unido.

La cifra de negocio de la compañía alcanzó los 14.319 millones de euros, un 27 por ciento más, mientras que las ventas de cerveza aumentaron un 16 por ciento, hasta los 161,5 millones de hectolitros.

Además, el pasado mes de abril, la multinacional, cuya sede en España se halla en Sevilla, facturó a nivel global un 24 por ciento más en los tres primeros meses de 2009, hasta 3.046 millones de euros, gracias a la integración de los activos de Scottish & Newcastle (S&N). De este modo, el volumen de ventas de cerveza alcanzó los 25,6 millones de hectolitros, un 12 por ciento más.