Heineken España distribuirá dividendos de 63,92 euros por acción y aprueba la entrada del ex presidente en el consejo

SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS)

Heineken España distribuirá entre sus accionistas 63,92 euros por acción en concepto de dividendos extraordinarios, según se aprobó en la junta de accionistas celebrada en Sevilla, donde se aprobó la entrada del ex presidente de la compañía en este país, Carlos de Jaureguízar, como miembro del consejo de administración.

Según informaron a Europa Press fuentes de Heineken España, la junta de accionistas, celebrada ayer en la sede social de la compañía, en la avenida de Andalucía de Sevilla, aprobó la distribución de un dividendo extraordinario con cargo a reservas voluntarias y prima de emisión, de forma que los accionistas recibirán 63,92 euros por acción.

Asimismo, también se aprobó el cese y nombramiento de consejeros, de forma que se produjeron dos dimisiones, correspondientes a representantes de Heineken Europa Occidental, y se aprobó el nombramiento del ex presidente ejecutivo de Heineken España Carlos de Jaureguízar como consejero, y de Heineken Internacional también como miembro del consejo, donde este ente no estaba presente.

De esta forma, los miembros del consejo de administración serán el presidente de la división europea del grupo, Didier Debrosse, el ex presidente ejecutivo de Heineken España Carlos de Jaureguízar y Heineken Internacional, que ahora tiene que designar a la persona física que la representaría. Las fuentes precisaron que en la última junta de accionistas estuvo representada por el presidente ejecutivo de Heineken España, Richard Weissend.

Las fuentes explicaron que cuando se nombre del representante de Heineken Internacional, en el próximo consejo de administración se deberá elegir la figura del presidente del consejo y vicepresidente, si fuera el caso.

A este respecto, existen grandes posibilidades de que pudiera ser el propio De Jaureguízar el presidente del consejo de administración a la vista del papel desarrollado en estos años en la división nacional del grupo cervecero holandés.

Heineken España SA celebró ayer su junta general de accionistas en Sevilla, donde aprobó sus cuentas anuales, correspondientes al ejercicio 2008, y donde aprobó la distribución de un dividendo extraordinario con cargo a reservas voluntarias y prima de emisión.

Los accionistas aprobaron la gestión social y las cuentas anuales e informe de gestión de la sociedad y del grupo consolidado, correspondientes al ejercicio comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2008. Asimismo, se aprobó la retribución de consejeros y se reeligieron los auditores de cuentas.